martes, 5 de octubre de 2010

CRUDA REALIDAD



Desde hace muchos años la expoliación del crudo en el país ha sido pequeña en comparación al territorio que se encuentra concesionado. Lo cual se puede deber a la gran dificultad que hay par ejecutar solo las perforaciones  exploratoria y llevar a cabo métodos para encontrar petróleo, uno de estos métodos son las explosiones que ayudan a captar mediante ondas si el subsuelo es rígido o a su interior se encuentra alguna reserva petrolífera. Para hacer estos estudios en el Perú se requiere de Estudios del impacto Ambiental, realizar asambleas publicas con los que serán afectados y demás. Esto obviamente hace que el proceso solo para la exploración sea muy lento y que en el Perú solo se hayan realizado 12 exploraciones en 1 año mientras que en Colombia se han realizado 10 veces mas perforaciones y teniendo un terreno concedido menor, pues en Colombia solo se requiere un proyecto de Impacto Ambiental, en el que la compañía indica las medidas que tomara en caso de que se de un grave impacto ambiental.
Aunque por otra parte se debe a las pocas reservas de petróleo crudo que se creen que hay, pues desde el hallazgo del lote 66 en Loreto no se han reportado mas encuentros valiosos. En cambio en el gas es muy prometedor el futuro, pues el 80% de las perforaciones han resultado exitosas.
El precio del petróleo se encuentra en un precio de $75.00 en promedio, lo que no esta mal, y además con la creciente demanda se espera que este suba.
Lo que esta alentando a que el Perú abra mas sus posibilidades de inversión y que agilice los cuello de botella que se han hecho desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario