lunes, 20 de septiembre de 2010

Cambio de letra


En Lationoamérica las concesiones tienen una experiencia relativamente corta, esto provoca a menudo que como en el Perú, los contratos de concesiones tengan supuestos defectos y que requieran modificarse en ciertas partes. Esto no tendría nada de malo, si no fuese que los cambios son hechos con predeterminación.
Es así que cuando se convoca a una licitación, una empresa ofrece al estado grandes regalías y terminar el proyecto en el  menor tiempo posible, ya sea la construcción de una carretera un aeropuerto u otros servicios o infraestructuras. Cuando la empresa gana la licitación, pasado un tiempo empieza a querer modificar el contrato, tal ves ya no ofrecer tantas regalías o tal ves aplazar los tiempos de entrega, para permitir la bancarización del proyecto, lo que deriva en perjuicios para el estado, de este modo la modalidad de licitaciones del estado peruano acaba siento un premio para las empresas que saben especular y negociar y no así para las empresas que cuentan con la mejor experiencia en el campo.
Aunque se han tomado medidas para intentar regular, los decretos supremos están a la orden del dia para esquivar este pequeño obstaculo.
en conclusion se tiene una negociacion poco transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario