La concesión del terminal norte del callao ha traído polémica y especulaciones, después de que las bases para la concesión, excluyan a muchas empresas peruanas. El gobierno peruano por su parte ha expresado su claro deseo por que el terminal norte sea concesionado a una empresa grande, poniendo en las especificaciones técnicas que el puerto debe ser capas de transportar 10 millones de conteiner por año, cifra que rebasa al 1.1 millones por año que en la actualidad opera el concesionario del terminal sur, que es una asociación del Grupo Romero esto lo deja fuera de la carrera, además las bases dictan que se debe ser accionario de mas del 50% de la empresa que se presente a la competencia, evitando así las sociedades entre empresas peruanas y haciendo una clara invitación a las internacionales, los concesionarios internacionales rebasan la valla de los 10 millones de conteiner por año. Muchos han dicho que 10 millones de conteiner es una exageración, a lo que los expertos han respondido diciendo que en el mundo los puertos se quedan chicos y que el del callao tendría demanda de sobra, debido a su posición privilegiada en el Pacífico.
Las empresas internacionales como DP world y APM Terminals han mostrado interés en invertir, solo dependerá del estado peruano que el mejor postor sea escogido en bien del Perú.
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